El nuevo hospital se inaugura el viernes día 24

Uno de los acontecimientos más importantes de los últimos años para la ciudad, como es el nuevo hospital Sant Joan, ya tiene fecha de apertura. Según ha podido saber el Diari – a través de fuentes cercanas al centro hospitalario – la inauguración será el viernes día 24 de este mes y empezará a funcionar, parcialmente, con las consultas externas.

Está previsto que el traslado de las distintas especialidades de atención médica para  los pacientes no internados termine durante el mes de octubre. A partir de ese momento se irán trasladando el resto de servicios. En un principio, según las mismas fuentes, estaba previsto que una gran parte del traslado se efectuara el fin de semana del 27 y 28 de noviembre con un dispositivo especial que incluiría cortar distintas calles de la ciudad.

Según parece, la coincidencia con las elecciones autonómicas podría hacer modificar los planes iniciales. A pesar de que las obras del nuevo equipamiento ubicado en el Tecnoparc ya están prácticamente terminadas, en la elección de la fecha para su inauguración ha jugado un papel relevante la agenda del presidente de la Generalitat.

Y es que el presidente José Montilla será el que presidirá el acto de puesta en marcha del centro hospitalario junto con la presencia del resto de autoridades políticas, sociedad civil, trabajadores y demás invitados. El acto está programado para que empiece a las seis de la tarde.

Así pues, trece días antes de que el majestuoso hospital Sant Joan –de 120 millones de euros– quede inaugurado ya se conocen sus principales características y puntos fuertes. Muchos de ellos dados a conocer en los dos últimos meses.

Publicat, Diari de Tarragona 19-09-2010

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s