Nuevo episodio de incendios en contenedores a plena luz del día

La oleada de incendios de contenedores continúa llenando las calles de la ciudad. Ayer al mediodía, los vecinos del barrio de Sant Josep Obrer se encontraron un contenedor de la basura ardiendo en la calle Puigcerver, paralela a la carretera de Bellissens. Un suceso que se suma a los hechos similares que en las últimas semanas han azotado varios puntos de la ciudad, afectando no sólo a contenedores, sino también a vehículos, y generando sensación de inseguridad e impotencia entre los vecinos.

Ante esta situación, el alcalde, Carles Pellicer, anunció hace unos días que la clara intención del Ayuntamiento es poner fin a la oleada de vandalismo que está presente en Reus desde hace varias semanas, principalmente durante las noches. Por este motivo, aseguró que la intención es actuar con contundencia y ser inflexibles con los responsables de estos actos vandálicos. Para empezar, la Guàrdia Urbana ya ha aumentado la presencia policial, y los Mossos d’Esquadra también se han puesto manos a la obra para tratar de detener esta oleada que, además, supone en muchos casos complicaciones económicas.

De hecho, el concejal de Medi Ambient, Marcos Massó, explicaba en la edición del Diari de ayer que reponer un contenedor quemado cuesta hasta 1.500 euros, a los cuales faltan sumarles las acciones necesarias en la vía pública y si afectan la fachada de algún edificio. Sin ir más lejos, esto es lo que ocurrió hace unas  semanas en la calle de Roger de Belfort, cuando el incendio provocado en un grupo de contenedores afectó hasta cinco coches que había estacionados y también la fachada de un edificio.

Pocos días después, eran varios vehículos estacionados en la calle Vilallonga los que sufrieron las consecuencias de un suceso similar, y este fin de semana ha sido Sant Josep Obrer. Los vecinos esperan que la situación pueda tomar pronto un nuevo rumbo y volver a la normalidad.

diaridetarragona.com

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s